Ropa y señales de código

0 comentarios


Ropa y señales de código

Por ropa de código suele entenderse en la escena BDSM aquella con la que a la mayor parte de sus activistas les gusta identificarse. En determinadas fiestas y reuniones puede pedirse a los asistentes que vengan vestidos de esa manera (código estricto), aconsejarse el vestuario de código o indicarse que la asistencia no obliga al código (código libre).

El tipo de ropa suele estar basado, para ellas, en el látex, el cuero y el vinilo, como elementos básicos, y suele incluir a menudo elementos de connotaciones abiertamente fetichistas: corsé, medias de rejilla y ligueros, botas o zapatos de tacón alto, bustiers, etc. Adornos como collares y medallones, no son infrecuentes. Para ellos, suele diferenciarse mucho si se trata de la escena heterosexual o de la escena homo-S/M. En el primer caso, pantalones y camisas negras u obscuras, pudiendo ser de seda o cuero, aunque no es lo habitual. En el segundo caso, los materiales son prácticamente los mismos que los de ellas: cuero, látex y vinilo. La escena heterosexual es mucho más permisiva y abierta, en cuanto a los códigos de vestuario, mientras que en los ambientes homo-S/M se suele dar una mayor importancia al mismo.

Existen una serie de señales relacionadas con la vestimenta, generalmente basadas en la situación específica del BDSM en la escena angloestadounidense, y fundamentalmente en la necesidad de saber rápidamente si la otra persona comparte afición o no. Esta situación se debe en gran medida a la imposibilidad de interactuar con normalidad en público, como sucede en la Europa continental, y más exactamente en España, Alemania, Francia, etc. En la escena angloestadounidense sucede frecuentemente que en los locales afamados del mundillo BDSM, se reúnen en un fin de semana varios cientos de personas, en su mayor parte absolutamente desconocidas entre sí. Las posibilidades de interacción son muy limitadas: cualquier situación de sexo explícito, especialmente de tipo S/M, y especialmente si en el local se consume alcohol, es un riesgo de tipo penal. Queda por tanto la escenificación, los ropajes atrevidos y los códigos de color en el vestuario.

[...]

Fetiches sexuales?

2 comentarios


Ejemplos de fetichismos sexuales

* Excitación por los pies.
* Excitación por las axilas.
* Excitación por las costillas o el tórax.
* Excitación por personas practicando el contorsionismo.
* Excitación por el color negro.
* Excitación por los tacones de aguja.
* Excitación por la ropa de cuero.
* Excitación por la ropa formal.
* Excitación por las botas y calzado de mujer.
* Excitación por los guantes o delantales, capas etc.
* Excitación por la ropa interior.
* Excitación por las pantimedias.
* Excitación por las mujeres que se descalzan en sitios públicos, también conocido como shoeplay.
* Excitación por usar chalecos de diversas texturas
* Excitación por la menstruación, y objetos relacionados con esta (Menstruofilia)
* Excitación por la orina
* Excitación por las heces
* Excitación por el papel higiénico
* Excitación por los pies femeninos y masculinos
* Excitación por las manos femeninas y masculinas
* Excitación por la música (Melolagnia)
* Excitación por la sangre o la violencia
* Excitación por las cosquillas
* Excitación por las esposas o grilletes
* Excitación por los excrementos humanos (coprofilia)
* Excitación por la gente fumadora (capnolagnia)
* Excitación por el cuello femenino (traquea tragando o moviendose)
* Excitación por los latidos de las carótidas del cuello femenino
* Excitación por las mujeres en estado de ebriedad

[...]

Fetichismo?

0 comentarios



Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.


Fetichismo sexual


El fetichismo (del latín, facticius, «artificial», y portugués feitiço, «magia», «manía»; del francés fétiche), es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.

Los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.

El DSM IV lo clasifica como enfermedad siempre y cuando sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto. En el caso de que esta no afecte la vida social o laboral del paciente, se considera simplemente como una manifestación de su sexualidad.

[...]